Federico Trepichio

1965

Artista autodidacta nacido en La Plata con mas de 30 años desarrollando una pasión permanente por el arte. Admirador de grandes maestros como Escher y de mentes inquietas que no se conformen con más de lo mismo.

Cuenta sus historias de una forma diferente, a través de dibujos o de la fotografia. Un estilo inconfudible que invita de descubrir, a mirar una y otra vez, a navegar en cada detalle.

Cada obra se termina de armar en la imaginación del espectador. Lo macro y lo micro todo en una misma expresion. De un estilo intenso y meticuloso, y con gran compromiso con cada entrega.

Una secuencia interminable de contrastes, lo curvo y lo angular, la libertad y los límites, lo cercano y el más allá, los distintos y los iguales,  lo calculado y lo espontáneo, el lenguaje y los códigos, los ruidos y el silencio, el orden y el caos, la mente y el corazón.

La mayoria de sus obras son realizadas sobre bastidores en tela, pero tambien incursiono en proyectos mas ambiciosos interviniendo guitarras electricas realizadas a mano por reconocidos luthiers de Argentina y Alemania. Tambien ha realizado diversos proyectos de arte colaborativo con obras en las que intervinieron mas de 300 personas.

 

Participó en ferias de arte como BADA, Sociedad Central de Arquitectos, en Galerias de Arte privadas, Country & Barrios Cerrados, Muestras de Arte en Empresas y en el mundo digital.

Sus obras ya son parte de colecciones privadas en el Buenos Aires, Mendoza, Naples FL, Mexico DF, Sao Paulo y Bogotá.

 

 

 

 

El camino de la inspiración

 

 

La vida se presenta como una secuencia de tramas maravillosas, planos y capas superpuestas,  miradas, ángulos, puntos de vista, recuerdos, texturas y sensaciones.

 

Una secuencia interminable de contrastes, lo móvil y lo fijo,  lo natural y lo construído,  lo curvo y lo angular, la libertad y los límites, lo cercano y el más allá, los distintos y los iguales,  lo calculado y lo espontáneo, el lenguaje y los códigos, los ruidos y el silencio, el orden y el caos, la mente y el corazón.

Una sucesión infinita de vivencias atrapadas en mi memoria que se combinan en mis trazos.  La intención es dejarlos fluir, arriesgar, descubrir, crear y comprender.

  • Instagram

© 2023 by SUMMER SISTERS.  Proudly created with Wix.com